Programas de inmersión lingüística 1º y 2º ESO
mayo 6, 2019
Concurso Los mejores relatos breves de la provincia de Alicante
mayo 13, 2019
Ver Todo

Imagen general patio

El próximo mes de abril, la Fundación Trinidad Alfonso, junto con la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, y el Comité Olímpico Español propusieron, por cuarto año consecutivo, a todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana participar en el Dia de l’Esport con motivo del Día Internacional de la Actividad Física.

A través de esta iniciativa, en la que el pasado año participaron más 95.000 niños y niñas de 300 centros, se busca animar a todos los centros educativos de la Comunitat a realizar actividad física, concienciar al alumnado de la importancia de adquirir hábitos saludables y transmitir a los más jóvenes los valores propios del deporte.

         Nos presentamos al mismo haciendo un repaso por los Juegos Tradicionales: Bolos,pañuelo, gallinita ciega, comba, goma, perro-gato, pollito inglés, churro-mediamanga-mangotero, corro de la patata, cromos, cuatro esquinitas, canicas, peonzas, cantinerita, capitán de un barco inglés…..

El responsable de la coordinación, el profesor de Educación física José Ramón Botella, llevó a cabo la preparación de los juegos , junto al resto del profesorado. El montaje del vídeo fue a cargo de la profesora de Educación plástica y visual, Manoli ALcaráz.

Gran trabajo realizado tanto por el profesorado como por el alumnado. Enhorabuena!!

Y el resultado de la jornada de actividad física de infantil y primaria, un total de 221 alumnos y alumnas de dichos niveles, se resume en este vídeo que os dejamos a continuación. Esperamos que os guste.

 

Vídeo “Nuestro juegos”

Galería de fotos:

 

FIRMA-FTA_08