Programas de inmersión lingüística 1º y 2º ESO
mayo 13, 2019
Ver Todo

Imagen general patio

El próximo mes de abril, la Fundación Trinidad Alfonso, junto con la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, y el Comité Olímpico Español propusieron, por cuarto año consecutivo, a todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana participar en el Dia de l’Esport con motivo del Día Internacional de la Actividad Física.

A través de esta iniciativa, en la que el pasado año participaron más 95.000 niños y niñas de 300 centros, se busca animar a todos los centros educativos de la Comunitat a realizar actividad física, concienciar al alumnado de la importancia de adquirir hábitos saludables y transmitir a los más jóvenes los valores propios del deporte.

Nos presentamos al mismo haciendo un repaso por los Juegos Tradicionales: Bolos,pañuelo, gallinita ciega, comba, goma, perro-gato, pollito inglés, churro-mediamanga-mangotero, corro de la patata, cromos, cuatro esquinitas, canicas, peonzas, cantinerita, capitán de un barco inglés…..

El responsable de la coordinación, el profesor de Educación física José Ramón Botella, llevó a cabo la preparación de los juegos , junto al resto del profesorado. El montaje del vídeo fue a cargo de la profesora de Educación plástica y visual, Manoli ALcaráz.

Gran trabajo realizado tanto por el profesorado como por el alumnado. Enhorabuena!!

Y el resultado de la jornada de actividad física de infantil y primaria, un total de 221 alumnos y alumnas de dichos niveles, se resume en este vídeo que os dejamos a continuación. Esperamos que os guste.

Vídeo “Nuestro juegos”

Galería de fotos: