Proyecto Chromebook

¿Que pretende potenciar?

El proyecto pretende potenciar el desarrollo de la competencia digital de los alumnos introduciendo el uso de los dispositivos Chromebook en el aula.

El proyecto comienza en quinto de primaria y termina en cuarto de la ESO. Durante este periodo cada alumno contará con un dispositivo móvil Chromebook más un conjunto de licencias de libros digitales. Los alumnos accederán a los contenidos digitales y realizarán las actividades a través de Internet.

Este es uno de los proyectos más ambiciosos que estamos llevando a cabo. Se trata de incorporar al aula ordenadores Chromebook, unos equipos informáticos que funcionan con sistema operativo Chrome, desarrollado por Google, y que posee unas características que se adaptan a lo que requerimos en el ámbito educativo para que nuestros alumnos desarrollen las competencias digitales que el mundo actual les pide desde ya.
Los Chromebook son equipos robustos y resistentes, con una conectividad excelente y que requiere muy pocos recursos, puesto que la mayoría de las operaciones no se realizan en el propio equipo, sino en la nube. Son adaptables, funcionan tanto con teclado como en modo tablet. Además no necesitan de configuración debido a la filosofía del sistema operativo Chrome. Se gestionan conjuntamente de manera remota, lo que evita laboriosas tareas de mantenimiento individual de los equipos.
Ya llevamos 8 años con este proyecto y las expectativas que tenemos son enormes, significa realizar un cambio para adaptarnos a las necesidades del mundo actual y que nuestros alumnos puedan trabajar con la mejor de las tecnologías posibles.

Pero ¿qué es un Chromebook?

Desde el colegio no entendemos el Chromebook simplemente como un dispositivo, sino como un proyecto. De esta forma, lo que los alumnos tienen en sus manos no es solamente un ordenador portátil robusto y fiable, sino una oferta integral que incluye:

Buenas prácticas

Durante la duración del proyecto, el alumno se debe comprometer con: