Visita del escritor Francisco Díaz Valladares

con chicos2

El martes 12 de abril contamos en nuestro centro con la presencia del escritor de literatura juvenil Francisco Díaz Valladares. La actividad iba dirigida a los cuatro cursos de Secundaria, ya que han leído dos de sus novelas: “El último hacker”, y la adaptación de la obra de Bécquer “Andanzas de Maese Pérez el organista y otras leyendas”.

Durante dicho encuentro, nuestros alumnos mantuvieron un activo coloquio con el autor, que les permitió conocer su preferencia por escribir a través de un estilo directo, con diálogos dinámicos entre los personajes, en su mayoría inventados, y para los que gusta documentarse antes de tratarlos en sus novelas, con cuantos medios tiene a su alcance. Tal es el caso que mencionó sobre el protagonista de “El último hacker”, con el que llegó incluso a entrevistarse personalmente.

Compartió además con nosotros vivencias como: que en ocasiones sus personajes dejan de hablarle, parece que no quisieran seguir contándole sus historias, pero que al final siempre terminaban volviendo. Esas confidencias junto a la narración de sus viajes, de su amor por el mar, de los consejos a su hijo … provocó una intensa interacción con los allí presentes, enriqueciéndonos y ayudándonos en la consecución del objetivo de fomentar la lectura entre nuestros alumnos.

¡Gracias Paco!

Desde estas líneas felicitar de parte de Paco y de la dirección del centro a todo el alumnado por su extraordinario comportamiento.