Cómo solicitar y acceder a Web Familia

Ante la situación que se está viviendo, además de los tiempos en que vivimos, como es en una sociedad con grandes ventajas tecnológicas para facilitar el acceso, la rapidez, la comodidad, para tener una multitud de información, formación, así como realizar una gran cantidad de trámites, en el ámbito educativo contamos con Web Familia, una plataforma de la Consellería que nos facilita tener los datos del alumnado, mantener una comunicación entre los centro y las familias, y poder acceder a información diversa del centro y al seguimiento del alumnado.

Por todo esto Web Familia es el canal oficial que hay para mantener esa comunicación y transmitir telemáticamente toda la información y el seguimiento del alumnado de un centro. Por lo tanto aconsejamos y pedimos a las familias que soliciten en el centro su acceso a la plataforma. En las reuniones de tutoría se les informará al respecto.

¿Cómo solicitar el acceso a Web Familia?

Clica este enlace (http://www.ceice.gva.es/webitaca/docs/webfamilia/sol-licitud_acces_web_familia.pdf) y descárgate o imprime el documento.

Cuando descargas el documento al ordenador o lo imprimes, rellena el formulario, fírmalo y escanéalo. Envíalo al correo electrónico del colegio: correo@colegiovirgendelasnieves.com

Ante la actual situación de confinamiento a consecuencia de la pandemia vírica, si no se tiene opción de escaneo en casa, se puede enviar al correo una fotografía del documento rellenado. Si no se tiene opción de imprimir en casa, rellena el documento al ordenador y envíalo sin firmar al correo.

Podrás solicitar el acceso a Ítaca por cada hijo o hija que tengas en el centro detallando sus nombres y cursos. Solo se podrá solicitar el acceso para un correo electrónico. Cada padre, madre o responsable legal del alumno/a que quiera acceder tendrá que rellenar una solicitud.

¿Qué hago si ya he enviado la solicitud en el centro?

Recibirás un correo con una contraseña para acceder.

Entra a Web Familia (https://familia.edu.gva.es) e introduce tu número de documento de identidad y la contraseña que has recibido al correo electrónico. También puedes acceder desde «Acceso familias» situado en la web del centro en la esquina superior derecha.

Una vez dentro os recomendamos que cambiéis la contraseña que os han facilitado por otra más fácil de recordar.

Una vez dentro de la plataforma, por su importancia recomendamos que sigas las instrucciones siguientes para marcar unas casillas y que puedas recibir correos electrónicos notificándote  información actual de la página:

• Al menú superior tendrás el nombre de cada uno de tus hijos o hijas que estén en el centro, también una pestaña con tu nombre. Entra en tu pestaña de padre/madre/responsable y clica las tres casillas que hay en Suscripciones por correo electrónico: calificaciones, asistencias y comunicaciones.

Además de esto, navega por la plataforma y conoce toda la información que se detalla en sus apartados. Podrás también escribir mensajes al equipo docente que imparte clases a tu hijo o hija, o también a la secretaría del centro.

Cualquier duda o incidencia que haya sobre la solicitud o el acceso a Web Familia  poneos en contacto con la secretaría del centro mediante un correo electrónico: correo@colegiovirgendelasnieves.com

Esperamos que sea de gran ayuda y podamos hacer un uso correcto de esta plataforma para mejorar el acompañamiento y la tarea educativa de toda la comunidad educativa.