Después de varios años de retraso, por fin pudimos reforestar en nuestro entorno, en nuestro pueblo.

Ayer, llevamos a cabo la reforestación del margen del río Tarafa. Supervisados por Pablo Perales, técnico de medio ambiente del ayuntamiento de Aspe, se procedió a repoblar con plantas autóctonas como lentisco, olivera borde(acebuche) y tarai. Fue una mañana espléndida donde los alumnos fueron conscientes de la importancia de cuidar y perseverar nuestros espacios naturales; con muy buen ambiente entre ellos y trabajo en grupo impecable. Estuvimos acompañados por los canticos del ruiseñor recién migrado desde África.

Aprendimos las técnicas de plantación para un mejor éxito del crecimiento de la planta.

Espontáneamente, mientras que unos plantaban, el resto organizados a la perfección, limpiaban una zona de olmos y vegetación del río que estaba completamente cubierta de basura.

Como resultado de la jornada, se plantaron más de 80 plantas y se recogieron 15 bolsas de basura.

Fue muy gratificante que alumnos de otro centro educativo que pasaban por allí, les dieran un aplauso y las gracias por lo que estaban haciendo.

La recompensa del día de ayer fue ver como habíamos dejado la zona una vez reforestada y limpia.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo, trabajo y compromiso. A veces necesitamos ese pequeño empujón para aportar nuestro granito de arena y para mejorar nuestro medio natural más cercano.