Proyecto” Háblame Bonito”

Inmersión lingüística 6º EP y 2º ESO
enero 13, 2020
Cadena de manos Día de la PAZ
enero 31, 2020

Estimadas familias:

Queremos que conozcáis un proyecto que nace, tras observar día a día , cómo  se relacionan nuestro alumnado. La falta de cortesía  al comunicarse parece ser cada vez más común y es algo muy dañino para las relaciones personales. Sin embargo, esto se ha convertido en una situación tan habitual, que posiblemente  ni siquiera se den cuenta de que no se tratan correctamente y de que un mal uso de las palabras puede acabar en un conflicto.

Por ello, y para  concienciar a nuestro alumnado de la importancia  de la forma en que se comunican y se relacionan con los demás,  hemos llevado a cabo este proyecto, que nace de la colaboración de todos los centros educativos de Aspe.

Nuestro proyecto de “Háblame Bonito”, que ya se ha puesto en marcha en otras localidades con muy buenas experiencias, quiere llegar a todos vosotros. Tanto los que estáis en los centros educativos, como a las familias y amistades.

Bien, pero ¿en qué consiste “Háblame Bonito”? Se dice que cuando se repite una acción durante 21 días, se convierte en un hábito. Es por ello, que queremos plantearos 21 retos que van a mejorar la comunicación y la actitud en nuestro día a día. El proyecto comenzará el Miércoles 22 de Enero, y terminaremos el día anterior a la Jira, el Miércoles 19 de Febrero

Algunos de los retos son tan sencillos como “Sonríe”, “Di ‘gracias’ y ‘por favor’” o “Piensa en algo positivo de un compañero”.

Cada mañana anunciaremos el reto del día, tanto a la entrada del centro como en diferentes carteles a lo largo y ancho del instituto o colegio. Podrán seguir las propuestas de cada día mediante las diferentes páginas web o redes sociales de los centros educativos.

Este proyecto nace de la colaboración de los centros educativos de la localidad junto con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Aspe. 

Para cualquier consulta o sugerencia, no duden en contactar con nosotros. Sólo nos queda animad a toda la comunidad educativa a participar en “Háblame Bonito

Iremos poniendo documentos gráficos de dicho proyecto en esta web. 

Os animamos a hacerlo también en casa. Es todo un RETO!!