Pruebas homologadas Inglés/ Francés 2020
febrero 6, 2020
Coronavirus. Cartas Consellería a los centros escolares
marzo 12, 2020

Una decena del  alumnado de 4º ESO, ha asistido al Innovation day de la Federación del Metal de la provincia de Alicante, acompañados por la orientadora del centro Toñi Díez y por el profesor José Bernad.

Se trataba de un encuentro de estudiantes de 4ºESO, Bachillerato y FP, alrededor de algunos retos propuestos por empresas líderes innovadoras como INDRAEnergy Sistem y Roi Up. Utilizando las metodologías del Design Thinking.

10 grupos de 5 alumnos cada uno, pertenecientes a 6 centros educativos de la Provincia, recibieron una Máster class de manos de un equipo de jóvenes estudiantes del Grado de LEINN, Liderazgo, Emprendimiento e Innovación, liderados por la alicantina María Villar, de 20 años. Después a través de la asistencia y mentoring adecuados, se trabajó en equipo y los jóvenes participantes intentaron encontrar las soluciones más innovadoras a las preguntas que lanzaron estas empresas. Lo más importante fue el acercamiento de estos jóvenes a algunas preguntas reales en las que están actualmente trabajando estas empresas, y los modos de generar respuestas creativas a dichos retos. El  Colegio Virgen de las Nieves, de Aspe, Colegio de la Inmaculada (Jesuitas Alicante), Santísimo Sacramento (FEYDA),  CEU Jesús María, S. José Artesano (Salesianos de Elche) e IES Bahía Babel son los centros que se animaron en este primer encuentro centrado en la innovación.

Nuestro alumnado disfrutó de la jornada, siendo para ellos una experiencia real de acercamiento al mundo empresarial.

Os dejamos los enlaces de las noticias en prensa sobre dicho evento.

https://formacionprofesionalalicante.es/el-futuro-ya-esta-aqui/

https://www.diarioinformacion.com/multimedia/fotos/alicante/alicante/2020-02-05-179873-jornada-innovacion-estudiantes.html

https://www.fempa.es/index.php?menu=album&submenu=mostrar_galeria&id_galeria=431