El día 21 de noviembre de 2019, se llevarán a cabo elecciones para la renovación y constitución de los consejos escolares de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas de régimen especial y educación de personas adultas, así como las escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad pública.
Composición y renovación de los consejos escolares de los centros concertados. Composición (artículo 56 LODE):
El consejo escolar de los centros privados concertados estará constituido por:
a) El director.
b) Tres representantes del titular del centro.
c) Cuatro representantes del profesorado.
d) Cuatro representantes de los padres, madres o tutores legales de los alumnos y las alumnas, elegidos por y entre ellos.
e) Dos representantes de los alumnos y las alumnas, elegidos por y entre ellos, a partir del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
f) Un representante del personal de administración y servicios.
Uno de los representantes de los padres en el consejo escolar será designado por la asociación de madres y padres más representativa en el centro.
Este curso escolar 2019/20 tenemos que la Renovación de la segunda mitad:
El consejo escolar del centro se renovará a partes iguales cada dos
años de forma alternativa de la siguiente manera:

2. Segunda mitad:
a) Un representante de la persona titular del centro.
b) Dos representantes del profesorado.
c) Dos representantes de los padres, madres o tutores legales de los
alumnos y las alumnas.
d) Un representante de los alumnos y alumnas.

Os esperamos a todos. Podéis presentar vuestras candidaturas hasta el 5 de noviembre, cumplimentando la ficha correspondiente a tu estamento correspondiente. Puedes recogerla en la secretaría del centro o descargarla desde los siguientes enlaces:

Candidatura independiente de las familias

Candidatura independiente de alumnado