Normas generales de orden y convivencia

A continuación señalamos  normas generales de orden y convivencia:

a) Los alumnos deberán mantener en todo momento una actitud de respeto a todo el personal del colegio, tanto docente como no docente, así como al resto de sus compañeros.

b) Para desarrollar la formación de nuestros alumnos como personas responsables y con unos valores humanos, será imprescindible un comportamiento educado en todos los aspectos, de manera concreta en el modo de hablar, así como observar unos hábitos de higiene oportunos y una adecuación en la  forma de vestir.

c) Las entradas a clase se harán en debido orden, despacio, sin atropellos.

d) Es obligación de los alumnos la asistencia puntual a las clases y dedicación al estudio de un modo responsable. Se espera de los padres que colaboren en este aspecto, procurando evitar el “justificar” fácilmente las ausencias, reservándose la Dirección el derecho de admitir dicha justificación.

e) No se permitirá el acceso al aula cuando se llegue con un considerable retraso, siendo necesario esperar al inicio de la hora siguiente, así como aportar el correspondiente justificante de dicha incidencia. Dicha justificación se hará mediante la Agenda Escolar y firmada por padre, madre o tutor.

f) En los intervalos de clase no se podrá salir a los pasillos ni ir al servicio, salvo casos excepcionales

g) Para las salidas del centro en horario lectivo, será imprescindible la presentación de un justificante de la familia, que será entregado al tutor/a, mediante la Agencia Escolar.

h) Los alumnos no podrán quedarse en las clases o los pasillos durante la hora del recreo.

i) Será necesario que toda la comunidad educativa se haga responsable del mantenimiento y conservación de todas las instalaciones del Colegio, haciendo a los alumnos conscientes de la necesidad de su colaboración, así como de que habrán de reparar o costear todos aquellos desperfectos que sean producidos por el uso inadecuado de dichas instalaciones.

j) Semanalmente, el nivel encargado de la recogida del patio deberá, una vez finalizado el mismo, encargarse de su adecentación.

k) El entorno del Colegio se considera espacio educativo; por lo tanto se deberán respetar y guardar las normas de convivencia de mantenimiento y conservación.

l) En el patio, durante las horas de entrada y salida no se podrá jugar con balones, peonzas u otras cosas que pongan en peligro al alumnado más pequeño y familiares.

m) El uso de uniforme escolar en Infantil y Primaria es obligatorio desde el mes de octubre al mes de mayo, ambos inclusive. En septiembre y junio, lo harán con la ropa de deporte del centro.

Los días que tengan Ed. Física vendrán con la ropa deportiva o chándal durante toda la jornada, mañana y tarde.

n) En los niveles de Secundaria, deberán llevar el uniforme durante todo el curso escolar.

ñ) Las notas de exámenes parciales se pondrán en el espacio habilitado para ello en la agenda escolar en Primaria y en Secundaria se hará llegar a las familias por medio de una hoja entregada por los tutores correspondientes, para su consulta y firma.

o)El alumno llevará en mano los comunicados ordinarios, circulares, notas, etc…… La entrega de boletines la tienen en el apartado Evaluaciones de la pestaña “Padres“.